domingo, 16 de diciembre de 2007

Escrituras


¿¿PREGUNTO??



¿Qué es lo que te invoca a hablar,

a decir lo que piensas?



¿Porqué he yo de escuchar

las palabras que de tus labios

se desprendieran?



¿Cómo es que escribiré los pensamientos

que en mi mente se presenten?



¿Cuándo podre saber lo que el misterio

del mundo esconde, lo que la vida

pudo un día decir a aquellos, y que hoy

a causado que seamos lo que somos,

que hagamos lo que hacemos?



¿Porqué no leer lo que aquí yo escribo,

por que decidir si esto es bueno o aburrido?



¿Qué es lo que tú me preguntarías

si yo estuviera en tu lugar,

o quizás si solo permaneciera siendo lo que soy

y no dijera nada mas?.


"salsamora"


"CONSIDERACIÓN"



Imagina y verás a la constelacion del crucero del sur.

No la olvides jamás,

para que en cualquier rumbo que tomes esa estrella asome

y su luz te oriente,

con la simple razón de que todo merece consideración.

Determina y verás la posibilidad de encontrar dirección,

porque todo es posible con tu decisión.

Ten la curiosidad de ver donde un viejo sol se esconde,

tras otro horizonte.

Por la simple razón de que todo depende de tu imaginación.

Si lo intentas, quizás hallarás un camino que nadie encontró.

Si te orientas,

verás que la luz de esa estrella no te abandonó.

Busca y encontrarás

la razón de los sueños de Eva y Adan !

Se oriente, rapaz:

Se oriente !



Gilberto Gil, letra y música.

adaptación al español

Rubén Blades_ "mundo".

1 comentario:

Jesús Abón dijo...

Hola querida amiga, bueno, no he podido escribirte en estos días por fiestas y algunos problemillas que han ocurrido. Mi compañera de trabajo ha tenido que viajar porque su mamá está grave. Bueno, te contaré, yo soy comunicador social, mi especialidad es periodismo, pero por esas cosas que tiene el azar, me ofrecieron un trabajo en la ONG que te mencionaba en comentarios anteriores.

El asunto es que, una vez dentro, encontré que ese trabajo me encantaba, pues se trabaja con personas que realmente lo necesitan y, además, se ve el tema del medio ambiente. Yo hago de todo un poco ahí, me encargo de todo lo que es imagen institucional, registro fotográfico y producción de material audiovisual.

Para suerte mia, mi oficina la comparto con la responsable del Área de Salud Ambiental, Mary Nieto, una mujer que se ha pasado toda su vida buscando concientizar sobre la importancia de cuidar la naturaleza y sus recursos. Nos hicimos muy buenos amigos, y es así que, de a pocos, la acompañé a las charlas que realiza, y al final terminé también dando charlas, y aprendiendo aún más de ella.

A veces vamos a las escuelas y organizamos campañas de reforestación con los alumnos, y cada uno adopta una planta, a la que debe regar y proteger. En fin, es un trabajo muy bonito en verdad, duele ver que son los adultos los que menos atención le ponen al trabajo que se realiza.

Bueno, por el momento es lo que te puedo contar, espero tener noticias tuyas pronto. Cuidate mucho, y no dejes de escribir!!! Hasta luego.