lunes, 5 de julio de 2010

otro poema de francisco álvarez hidalgo...


SONRISA:


Ha muerto una sonrisa en mi ventana,

¿ no has visto a su alma levantar el vuelo?

murió por tí, tendida sobre el hielo,

cansada de esperar cada mañana.


Que calidez, que calidad humana

exibió en la antesala del recelo,

sin permitir que el hondo desconsuelo

oscureciera su ilusión temprana.


Asomóse a la noche hora tras hora

con su vision de tí esperanzadora,

y a la luz de la aurora se asomó.


Pero en la paz del campo mudo y triste

no se oyó tu pisada, no viniste,

y debilmente se desvaneció.




2 comentarios:

sOl dijo...

una herida se hace palida
como la noche que envuelve
confusa y nublada
la linea que divide mi pecho

misma linea que puede unir
en un abrir la mirada perceptiva
con todo el universo
convirtiendonos en cancion...





dali(L)

Ana dijo...

Hola Sabina:

Como te prometí aquí estoy, realmente tienes una colección de poemas muy hermosos, me hubiese gustado colocar algunos más en el blog, pero el post quedaría muy grande y después Francisco Álvarez Hidalgo tiene una colección de poemas muy extensa, mas siempre hay oportunidad de volver a publicar algo de este poeta.

Anímate y publica algo más, sabes que puedes contar con mi comentario también.

Qué calidez, qué calidad humana
exhibió en la antesala del recelo,
sin permitir que el hondo desconsuelo
oscureciera su ilusión temprana.